Valdés participó en el Foro del BID para optimizar la gestión fiscal junto a la NGA

La Asociación de Gobernadores de Naciones busca a implementar estrategias efectivas, tendientes a fortalecer economías locales.

Valdés con los representantes de la NGA y sus pares de Chaco y Jujuy.
Valdés con los representantes de la NGA y sus pares de Chaco y Jujuy.

El gobernador Gustavo Valdés participó el jueves pasado del Segundo Foro Internacional de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, Estados Unidos. El mandatario participa en una misión oficial junto con funcionarios nacionales y sus pares de Chaco y Jujuy.

En el foro abordaron nuevas tendencias para optimizar la gestión fiscal, Valdés aprovechó para iniciar otras gestiones para el desarrollo provincial del turismo, la educación, las energías renovables y la generación de empleo. Participan representantes de países miembros de la Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional de América Latina y el Caribe. El objetivo es brindar un espacio para el intercambio de experiencias en materia de Fortalecimiento de la Gestión Fiscal Subnacional.

Entre los participantes se encuentran representantes del BID y el Fondo Monetario Internacional, el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales y de Chaco, Domingo Peppo. La comitiva argentina encabezada por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno estuvo dada por las disertaciones de Caldarelli, Morales, Valdés y Peppo en el panel sobre Fortalecimiento de la gestión provincial en Argentina, moderado por el especialista en gestión fiscal, Emilio Pineda.

De acuerdo con lo publicado por el gobernador correntino a través de su cuenta de Twitter abordarán: "Soluciones creativas, casos prácticos y nuevas tendencias para la optimización de la gestión fiscal en la era digital". Valdés y la comitiva llegaron a la capital estadounidense para reunirse con la directora de Estrategia de la Asociación de Gobernadores de Naciones (NGA), Tiffany Schakelford y el CEO Scott Pattison. La NGA tiene como objetivo implementar estrategias efectivas, tendientes a fortalecer economías locales y garantizar que los estados subnacionales sean competitivos a nivel internacional.

Valdés señaló que esta reunión tuvo como objetivo la "búsqueda de inversiones y políticas de desarrollo para nuestra provincia". Este organismo internacional también brinda soporte a los gobernadores para comprender cómo la tecnología afectará las formas en que los ciudadanos, las empresas y los gobiernos interactúan. Según publicó El Litoral.