Corrientes vivió este lunes 12 de noviembre una de las jornadas más agobiantes en lo que va del año. Las temperaturas extremas alcanzaron los 49ºC de térmica, factor determinante para que hubiera un colapso energético en la capital provincial.

El corte de luz se produjo alrededor de las 14.15 y afectó a varios sectores de la ciudad. En algunos lugares se extendió por 45 minutos, pero en una parte del centro y en otros barrios continuaron sin luz por aproximadamente seis horas.

Corrientes vivió una jornada de calor agobiante

El principal motivo de la interrupción del servicio fue que el consumo creció considerablemente en pocas horas, debido al calor agobiante. Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informaron que la falla se produjo a nivel regional, aunque no dieron mayores precisiones sobre el origen del colapso.

Esta situación motivó una infinidad de críticas y reclamos de los usuarios a la firma que cuenta actualmente con la concesión. El malestar no es solamente por los problemas del día de ayer, sino que los problemas energéticos ya vienen de hace rato. En esta oportunidad, hubo quejas en Bañado Norte, 17 de Agosto, Madariaga, Doctor Montaña, La Rosada y la zona céntrica, según publicó El Litoral.

Otro de los factores que hizo que la situación empeorara fue el temporal desatado sobre la capital, que provocó la caída de algunos postes de tendido eléctrico. Para colmo, el mal tiempo continuará este martes, para cuando se anuncia probabilidad de lluvias y tormentas, algunas intensas, y una máxima de 33 grados.