Fue durante un operativo de Gendarmería en Paso de la Patria. Actualmente rige una veda de pesca en la región.


Gendarmería Nacional Argentina incautó un cargamento ilegal de más de 6.000 kilos de surubí, durante un operativo realizado en la localidad correntina de Paso de la Patria. Vale destacar que desde el 5 de noviembre y hasta el 21 de diciembre rige una veda de pesca en los ríos Paraná y Uruguay.

Los ejemplares, mayoría de hembras cargadas de huevos, eran transportados en un camión perteneciente a una empresa frigorífica, con destino final a Posadas, capital de Misiones. 

Incautaron 6 mil kilos de surubí en Corrientes. (Foto: El Once)

“Se incautaron unas 150 piezas de surubíes que tenían precintos que revelarían el punto de carga”, indicó el comandante principal Guillermo García, jefe del Escuadrón 48, en declaraciones publicadas por El Once. A su vez, precisó que se entregó “la mercadería y el rodado al personal de Flora y Fauna”.

“Aparentemente la carga de los pescados se llevó a cabo en Corrientes y otra en Barranquera, lo cual se deduce por los precintos plásticos que se coloca de manera anillada en la cola del animal”, añadió.

Incautaron 6 mil kilos de surubí en Corrientes. (Foto: El Once)

Sobre el procedimiento en sí, explicó que se llevó a cabo en el kilómetro 1.056 de la Ruta Nacional Nº 12, donde se demoró la marcha del camión térmico. “Llamó la atención del gendarme que estaba en ruta que había algunas incongruencias entre el remito, el despacho de la carga y el certificado del Senasa”, detalló.

Por ese motivo, se realizó una inspección en la que se confirmó el hallazgo de los surubíes. A continuación, se le labró una infracción al chofer, quien posteriormente continuó en libertad.






Comentarios