Los manifestantes dijeron que las grandes empresas acaparan gran parte del mercado y no pagan los montos acordados por el gremio.


Pequeños y medianos transportistas realizan un corte de ruta en el acceso a la ciudad de Mercedes sobre la Ruta Nacional N° 119. Afirman que no pueden mantener su actividad ante las grandes corporaciones del transporte, Camioneros de la ciudad y el Sindicato de Fleteros pidieron que Nación controle a las empresas y les exijan que paguen los montos acordados.

Desde el Sindicato Único de Fleteros, Carlos Gadeo dijo quees una movilización nacional a la que adherimos, es en todas las demás provincias y localidades del país, porque estamos prácticamente fundidos”. Además agregó: “Lo que pasa es que estas grandes empresas exigen datos del viaje, del flete y perdemos plata porque estamos trabajando con amigos, con familiares de un lado a otro, pedimos que la tarifa sea ley”.

De acuerdo con Gadeo, “los montos se actualizan, pero nadie respeta, el transportista que tiene seis o siete camiones tiene quedan solos frente al gran transportista y las cámaras tiene su flota de camiones, cien camiones y acaparan todo”. A su vez afirmó: “Estamos fundidos, nos queremos quedar en nuestras casas pero las deudas nos van tapando”. El paro será por tiempo indeterminado y las medidas seguirán en base a lo que indica el gremio. Según publicó Corrientes Hoy.






Comentarios