Cayeron más de 250 milímetros de agua en menos de tres horas, lo que provocó el desborde de arroyos e inundaciones.


Más de 950 personas permanecían evacuadas hasta este martes en la localidad correntina de San Luis del Palmar, tras un temporal en el que la lluvia caída superó los 250 milímetros en menos de tres horas.

El intendente Ricardo Valenzuela señaló que la intensidad de las precipitaciones generó una importante acumulación de agua, sobre todo en los barrios ribereños y estimó que las familias que debieron ser evacuadas o las que dejaron sus hogares por sus propios medios regresarán a sus casas en una o dos semanas, de acuerdo a las condiciones del tiempo.

Más de 900 evacuados por un temporal en la localidad correntina de San Luis del Palmar. (Foto: El Litoral)

“Hasta el momento tenemos 350 personas evacuadas y unas 600 autoevacuadas y lamentablemente continúa lloviznando”, dijo a Télam el jefe comunal de la localidad distante a 25 kilómetros de la ciudad Capital.

La mayor cantidad de lluvia caída se produjo el sábado y “superó los 250 milímetros en menos de tres horas, lo que provocó el desborde total del Riachuelo, que atraviesa el pueblo y lo dividió en dos, afectando especialmente los barrios ribereños y otras zonas que nunca se inundan”, relató Valenzuela.

Más de 900 evacuados por un temporal en la localidad correntina de San Luis del Palmar. (Foto: Época)

El intendente detalló que los evacuados fueron alojados por la Municipalidad en un Salón de Usos Múltiples, en el Polideportivo, en un Centro Integrador Comunitario, en el Centro Culturaly en dos capillas de la localidad.

“Allí, se provee a las familias de las cuatro comidas diarias, asistencia sanitaria y también veterinaria porque llegan a los refugios con todos sus animales”, manifestó a esta agencia el jefe comunal.

Hay varios centros de evacuados distribuidos en la localidad. (Foto: Época)

En tanto, consideró que estiman que en una dos semanas podrán regresar a sus hogares “porque por suerte, el agua está escurriendo rápidamente“.

A su vez, indicó que si bien se espera que en los próximos días el clima mejore, hoy todavía continuarán las lloviznas en la zona.






Comentarios