La Armada brindará atención sanitaria a comunidades ribereñas del NEA

Del 11 de noviembre al 3 de diciembre embarcaciones militares brindarán servicios médicos gratuitos a las comunidades costeras de Formosa, Chaco y Corrientes.

Imagen archivo. Los buques participarán de la Campaña Fluvial 2018.
Imagen archivo. Los buques participarán de la Campaña Fluvial 2018.

El Ministerio de Defensa de la Nación lanzará el próximo domingo la Campaña Sanitaria Fluvial 2018. Dos embarcaciones equipadas con instrumentación médica de distintas especialidades brindarán atención gratuita a comunidades ribereñas de Formosa, Chaco y Corrientes. A través de un comunicado precisaron que se "instruyó este fin de semana el despliegue desde la base naval Zárate de dos buques de la Escuadrilla de Ríos de la Armada que se desplazarán a lo largo de un mes por la Hidrovía Paraná-Paraguay".

En el marco del programa sanitario, ambas embarcaciones llevarán a bordo "dos contenedores equipados para ofrecer atención de clínica médica, pediatría, oftalmología, ginecología, urología, cardiología, odontología y obstetricia". Los buques que prestarán servicio son el ARA Ciudad de Zárate y el ARA Ciudad de Rosario a partir del 11 y 12 de noviembre llegarán a ofrecer atención en la localidad formoseña de Colonia Cano. Desde El 14 y 15 estarán en el Puerto Bermejo, el 17 y 18 en Puerto Las Palmas, el 22 y 23 en Isla Cerrito, el 25 en Isla Soto de Chaco. Recién el 27 y 28 en General Lavalle de Corrientes.

Las autoridades del Poder Ejecutivo y de las Fuerzas Armadas analizaron junto a los responsables de las provincias y los municipios, "las acciones a emprender con el objetivo de ampliar la atención sanitaria de las comunidades ribereñas". Esto concluirá el 3 de diciembre y cuentan con el apoyo de personal del Batallón de Infantería de Marina N° 3.