Pescaron un manguruyú de 80 kilos en el Paraná

Fue durante una jornada de pesca a la altura de Itá Ibaté. El ejemplar fue devuelto al agua, ya que se encuentra en peligro de extinción.

Pescaron un manguruyú de 80 kilos en el Paraná. (Foto: Facebook)
Pescaron un manguruyú de 80 kilos en el Paraná. (Foto: Facebook)

Un grupo integrado por seis pescadores logró capturar un ejemplar de manguruyú de aproximadamente 80 kilos, en una inolvidable jornada de pesca celebrada este domingo en el río Paraná, a la altura de Itá Ibaté.

Los protagonistas de la gesta fueron tres correntinos y tres cordobeses, quienes además también atraparon un surubí de más de 45 kilos y un dorado de 15 kilos.

Pescaron un manguruyú de 80 kilos en el Paraná. (Foto: Facebook)
Pescaron un manguruyú de 80 kilos en el Paraná. (Foto: Facebook)

Impresionados por su logro, los hombres compartieron imágenes y un video en las redes sociales, donde mostraron que el animal fue devuelto al río, ya que es una especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

La jornada se realizó previo a una veda total de pesca para toda esa zona, la cual comenzó este lunes 5 de noviembre y rige hasta el 15 de diciembre próximo.

Enormeeeeee manguruyu !! Gigantesco en Ita ibate ( corrientes )

Posted by Claudio Murua on Sunday, November 4, 2018

"La pesca del manguruyú está vedada todo el año. Al pescarlo tiene que ser devuelto porque está en peligro de extinción. No fue común ver tantos manguruyúes para esta época. Pero esto pudo haberse debido a la gran bajante que hubo a mitad de año; por esto se cree que se movieron del lugar y aparecieron ahora. El hábitat de estos peces son los pozos de mucha profundidad y de mucha corriente, lugares muy difíciles de pescar", explicó el pescador de Itá Ibaté, Milton May, en diálogo con Época.

Cerramos la temporada con un manguruyu de más de 80 kg !!! Fue una pelea de 4:00 hs .. estos animales existen en nuestro río Paraná .. Ita ibate ( corrientes ) emocionados al máximo

Posted by Claudio Murua on Sunday, November 4, 2018