Anunciaron en conferencia de prensa que recibirán propuestas urbanísticas para la zona del puerto capitalino. 


El gobernador Gustavo Valdés y el intendente capitalino, Eduardo Tassano, dieron este jueves una conferencia de prensa en la que presentaron el “Concurso Nacional de Ideas para el Proyecto de Desarrollo Costero de la Ciudad de Corrientes”.

La iniciativa tiene como objetivo recibir propuestas urbanísticas para las obras que se llevarán a cabo en la zona del puerto de la capital, ex Regimiento N°9 y el Servicio Penitenciario Unidad Penal N°1. Las propuestas se recibirán hasta el 20 de diciembre y la ganadora se llevará un premio de 500 mil pesos.

“Seremos nosotros, los correntinos los que decidiremos cuál es el proyecto de ciudad que vamos a tener mirando al majestuoso Paraná”, sostuvo Valdés, durante un acto que se llevó a cabo en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

El proyecto de Desarrollo Costero busca reconocer al río Paraná como núcleo esencial de Capital. Mediante la planificación y ejecución de políticas urbanas se buscará la recuperación social, ambiental y urbanística de la Costanera correntina con la integración de nuevos predios y la construcción de espacios verdes y lugares de uso público.

“Veíamos el enorme potencial de nuestra Costanera, pero no podíamos hacer absolutamente nada y hoy es posible”, continuó el jefe del Ejecutivo provincial. “Tuvimos que esperar mucho tiempo para poder coincidir tres jurisdicciones: Nación, Provincia y Municipio”, agregó, en declaraciones publicadas por El Litoral.






Comentarios