Sólo en Capital cayeron 130 milímetros. Hubo voladuras de techos y caídas de árboles. Rige el alerta para este miércoles.


Gran parte de la provincia de Corrientes se vio afectada este martes por un intenso temporal que provoco inundaciones y destrozos de diferente magnitud en Capital y en varias localidades del interior.

Sólo en la ciudad de Corrientes cayeron 130 milímetros, según explicó el Director de Defensa Civil de la Provincia. En Esquina, las intensas ráfagas de viento generaron voladuras de techos y caídas de árboles.

Un intenso temporal afectó a gran parte de Corrientes. (Foto: Corrientes Hoy)

“Veníamos de un alerta meteorológico, se dio en Virasoro, Bella Vista, San Roque, Chavarría, Esquina, Santa Lucia, Pueblo Libertador, el mayor milimetraje hasta el momento superó los 100 milímetros en Capital. En localidades del interior fueron afectadas por árboles caídos, ramas, techos volados y tendido eléctrico caído también”, indicó el Jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, en diálogo con Corrientes Hoy.

A su vez, indicó que el viento “en Virasoro voló el techo de Gendarmería Nacional, en Esquina techos de casas”, mientras que aseguró que “no tenemos evacuados o autoevacuados, por el momento”.

Un intenso temporal afectó a gran parte de Corrientes. (Foto: Corrientes Hoy)

El alerta continúa para este miércoles, según información divulgada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advirtió sobre la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, en el área centro y norte de Corrientes. Las mismas podrían estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos.





Comentarios