Se filtraron escuchas telefónicas de conversaciones entre el ex jefe comunal de Empedrado y el capo narco "Morenita" Marín.


La situación del ex intendente de la localidad correntina de Empedrado, Juan Manuel Faraone, detenido en el marco de la megacausa de narcotráfico conocida como “Sapucay”, está cada vez más comprometida. En las últimas horas se difundieron audios de escuchas telefónicas de conversaciones entre el político y Federico “Morenita” Marín, el capo narco que fue capturado hace dos semanas.

El diálogo fue tomado el 7 de octubre de 2016 y publicado por Clarín. En el mismo se puede escuchar cómo Faraone le ofrece cobertura en Empedrado a Marín, quien se acaba de tirotear y está herido

“Morenita” Marín fue detenido en la localidad correntina de Itatí. (Foto: El Litoral)

En aquel entonces, “Morenita” se encontraba prófugo, acusado de ser uno de los líderes de una banda criminal con epicentro en Itatí, que distribuía droga en siete puntos del país, y que fue desarticulada en 2017 tras una larga investigación que incluyó la detención de políticos, narcotraficantes y policías.

La conversación completa entre Faraone y Marín:

– Amigo.

– Escuchá, vayan para Empedrado.

– ¿Ehhh?

– Vayan que están persiguiendo a otro, lo están cagando a tiros. Agarrá tus cosas y andate para Empedrado, ahí tenés todo.

– A mí fue. ¡Cuando vean el auto en el noticiero! Tiene como 200 tiros.

– Uhhh, qué cagada hermano…

– Yo tengo un tiro, boludo, y un tiro tiene mi amigo.

– Qué cagada, boludo.

– Mandá a hacer un boleto de compraventa trucho.

– No, yo estoy enterrado.





Comentarios