Instituciones financieras internacionales brindarán más de $300 millones para obras en Corrientes

El BID y el Banco Mundial darán fondos para la refacción de rutas provincial y obras para frenar el cambio climático.

Imagen archivo. Ministro de Producción provincial, Jorge Vara.
Imagen archivo. Ministro de Producción provincial, Jorge Vara.

El ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara aseguró este miércoles el financiamiento para obras en rutas del interior de la provincia por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Destinarán $30,5 millones, además de US$8 millones por parte el Banco Mundial (BM) para infraestructura relacionada a atenuar el cambio climático.

Desde el Ministerio comunicaron que Vara confirmó los recursos luego de una reunión con el secretario de Agroindustria de Nación, Luis Etchevehere y funcionarios del área en Buenos Aires. También recalcaron que $27 millones del BID se brindarán a través de la Dirección de Programas y Proyectos Especiales y Sectoriales (Diprose). Las ruta beneficiadas serán la provincial N° 13 que va desde Caá Catí hasta Palmar Grande, unos 80 kilómetros. La N° 22 en el tramo Chavarría-Concepción en el ingreso a los Esteros del Iberá e infraestructura, costará US$3,5 millones destinados por el BID.

Uno de los tramos a refaccionar.
Uno de los tramos a refaccionar.

A su vez, el informe provisto por el Ministerio de Producción resaltó que Corrientes está incluida en el Programa de Gestión Integral de Riesgos para el Sector Agrícola (Girsar), financiado por el Banco Mundial en un acuerdo con el presidente, Mauricio Macri. En cuanto a las obras para mitigar el cambio climático que repercuten en sequías o inundaciones comenzarán el año que viene en las zonas de mayor vulnerabilidad. Este financiamiento será a tasa Libor con un 1,25% de interés anual y un plazo de 32 años con 7,5 años de gracia.