La UTA llegó a un acuerdo con la Secretaría de Trabajo de la Nación y participación de FATAP. 


Levantaron el paro de transporte urbano de colectivos entre las 22:00 y 6:00 horas luego de una reunión entre la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) con Secretaría de Trabajo de la Nación. Las unidades comenzarán a circular con normalidad a partir de este jueves.

El secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez en diálogo con Radio Dos afirmó que el levantamiento de la medida “es parcial”. Aún así, los trabajadores recibirán el 5,7% pactado desde septiembre. Suárez resaltó: “Estamos conformes, Fatap se ha comprometido a depositar el 5,7% que veníamos reclamando, razón por la cual se levanta la medida”.

De todas maneras subrayó que “esta es una solución parcial, pero nos permite descomprimir la medida de fuerza y seguiremos dialogando para que las empresas cumplan con la demanda salarial y ver como se puede sostener el sistema de transporte de pasajeros”. Además confirmó que la suspensión de la medida de fuerza incluye el Chaco-Corrientes. Según publicó Radio Dos.






Comentarios