El Remero perdió el invicto como local y quedó en zona de repechaje.


Regatas Corrientes perdió como local por 83-76 ante Comunicaciones de Mercedes, en un encuentro disputado este miércoles correspondiente al Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet.

El “Remero” no contó con su capitán y goleador, el escolta entrerriano Paolo Quinteros (lesionado), y perdió el invicto en su casa. El norteamericano Novar Gadson fue el goleador del juego con 22 puntos (además de 10 rebotes), mientras que Luis Cequeira aportó 13 puntos y 9 asistencias para la visita.

Regatas cayó como local ante Comunicaciones de Mercedes. (Foto: Prensa Regatas)

Comunicaciones tomó rápidamente control del marcador y del juego, gracias a los aportes goleadores de Cequeira y Giordi y a una correcta tarea defensiva. El local mostró varios problemas ofensivas, que solo suplió con arrestos individuales. El dueño de casa se acomodó poco a poco y revirtió el trámite, para irse 38-34 arriba al descanso.

Regatas cayó como local ante Comunicaciones de Mercedes. (Foto: Prensa Regatas)

Sin embargo, “Comu” siguió prendido y fue acortando la distancia, hasta que comenzó a desnivelar el desarrollo del partido. Promediando el último cuarto se puso en ventaja 66-68, y a partir de ahí no volvió a ceder la iniciativa, para llevarse el triunfo por 76-83.

Con este resultado, Regatas y Comunicaciones quedaron cuarto y quinto respectivamente en el grupo A de la Zona Noreste, ambos en zona de clasificación al repechaje.

Regatas cayó como local ante Comunicaciones de Mercedes. (Foto: Prensa Regatas)

Síntesis

Regatas Corrientes (76): Jonatan Treise 15, Juan P. Arengo 11, Anthony Smith 11, Javier Saiz 15, y Tayavek Gallizzi 4 (FI); Jevonlean Hedgeman 4, Fabián Ramírez Barrios 11, Erik Thomas 4, Juan P. Corbalán 1, y Gastón Turraca 0. DT: Lucas Victoriano.

Comunicaciones (83): Luis Cequeira 13, Selem Safar 14, Miguel Gerlero 9, Novar Gadson 22, y Robert Battle 5 (FI); Matías Bortolín 2 (x), Kyle Davis 3, Facundo Giorgi 9, José Defelippo 6 (x), y Valentín Costa 0. DT: Ariel Rearte.

Progresión: 16/20, 38/34 (22/14), 57/59 (19/25), y 76/83 (19/24).

Árbitros: Sergio Tarifeño, Leonardo Zalazar, y Héctor Wasinger.

Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Informe: Prensa Regatas






Comentarios