Los empresarios advierten: "Sin subsidios, pasaje a $40"

Los colectivos de la ciudad amanecieron ploteados con esa leyenda. Aseguran que en enero podría cuadruplicarse el precio del boleto.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La situación del transporte público en Corrientes atraviesa un momento conflictivo. A pesar de todos los aumentos sufridos en los últimos meses por distintos sectores, el boleto del colectivo se mantiene a 11 pesos, lo cual ha desatado las quejas de los empresarios.

Ante la amenaza de que el Gobierno Nacional recorte los subsidios para el área del transporte, los propietarios de las empresas que brindan el servicio en la capital provincial plotearon las unidades con un mensaje contundente: "Sin subsidios, pasaje a $40".

Los colectivos de Corrientes amanecieron ploteados con leyendas en contra de la quita de subsidios. (Foto: El Litoral)
Los colectivos de Corrientes amanecieron ploteados con leyendas en contra de la quita de subsidios. (Foto: El Litoral)

La advertencia pudo leerse en varios colectivos que circularon este miércoles por la mañana en la ciudad. Otro mensaje rezaba: "En Buenos Aires $13, acá a $40". Ambas leyendas se completaban con un "No a la eliminación de subsidios", según publicó El Litoral.

Esta semana, el intendente Eduardo Tassano aseguró que analizan comenzar a discutir en breve el costo desde enero, para cuando según algunos empresarios podría llegar a cuadruplicar su valor actual.