Fue a la altura de la localidad correntina de Empedrado. El adolescente habría intentado cruzar a nado.


Un menor de 15 años murió ahogado este lunes en las aguas del río Paraná, a la altura de la localidad correntina de Empedrado. Según las primeras informaciones, habría querido cruzar a nado.

El trágico hecho se registró ayer alrededor de las 14, cuando efectivos de la Comisaría de Distrito Empedrado llegaron al lugar alertados por lo sucedido. Allí, a la altura del kilómetro 1.139 del río, en una zona conocida como “bajada de lanchas Pedro Pirá”, tomaron conocimiento de que un adolescente había perecido por ahogamiento.

El joven se encontraba acompañado de otros dos menores, de 15 y 13 años, cuando habría intentado nadar desde la orilla hasta un banco de arena próximo al lugar. Por causas aún no esclarecidas, en un momento desapareció de la superficie del agua.

Tras una intensa búsqueda realizada por autoridades policiales y personal de la Prefectura Naval Argentina, alrededor de las 17 fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima. El examen médico posterior determinó que la muerte se produjo por “asfixia por inmersión”, según publicó Radio Sudamericana.






Comentarios