Un extraño fenómeno astronómico conmocionó en la noche del domingo a la zona norte de la provincia de Corrientes y sur de Misiones. Alrededor de las 21 el cielo se iluminó y causó una gran sorpresa en varias localidades del litoral argentino.

Las redes sociales se hicieron eco inmediatamente del hecho. Varios aseguraron haber visto una "bola de fuego" en el aire; otros hicieron referencia a "una fuerte explosión". Las especulaciones sobre lo que podría haber ocurrido incluso apuntaron a una posible maniobra del Ejército Argentino.

No element of type reference found.

Sin embargo, según los expertos se trataría de un fenómeno "normal", aunque infrecuente para la región: la caída de un meteorito, el cual habría explotado en el aire al atravesar la atmósfera, a unos 80 o 100 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre

La supuesta caída de un meteorito generó un fuerte impacto en el norte de Corrientes y sur de Misiones

"Me inclino a pensar que se trato de un meteoro que al entrar en contacto con la atmósfera terrestre se puso incandescente al punto de explotar y fragmentarse. Eso ocurre cuando el meteorito se fracciona y es muy difícil que se puedan encontrar las partes", señaló el especialista Sergio Toscano, exdirector del desactivado Observatorio Padre Kolping de Villa Cabello (Posadas).

En diálogo con Primera Edición, el meteorólogo posadeño Favio Cabello coincidió en que "las observaciones espontáneas conocidas hasta ahora son suficientes para creer que cayó un meteoroide. Es un fenómeno común sobre el planeta, nada más que es poco frecuente que pase por donde uno vive".

No element of type reference found.

Una de las localidades correntinas donde más se sintió el fenómeno fue la de Gobernador Virasoro. El portal "Virasoro Virtual" publicó un video captado por un drone, en el cual se observan las inmediaciones de la plaza central al momento en que un fuerte destello iluminó todos los alrededores. También hay filmaciones publicadas por distintos usuarios en las redes sociales.

Por otra parte, similares testimonios e imágenes llegaron desde Apóstoles, en el sur de Misiones, además de otras ciudades de la zona, donde hablaron de "una luz extraña" y un "estruendo".