Los operarios de la empresa pasarán a cobrar de $3.900 a $11 mil durante un año.


Los 60 empleados despedidos de la empresa Alpargatas a fines de septiembre de este año obtendrán una ampliación del fondo de desempleo. El viernes de la semana que viene, personal del Ministerio de Trabajo de la Nación y Anses llegará a Bella Vista para entrevistar a los damnificados.

La Asociación Obrera Textil adelantó que se había gestionado ante Nación la ampliación del beneficio por desempleo. El delegado gremial, Roberto Vandecaveye contó que “me avisaron desde la central de nuestro gremio que se consiguió ampliar el fondo de desempleo”. El fondo sería el salario mínimo vital y móvil por un periodo de un año, ” de unos $3.900 posiblemente cobren alrededor $11 mil“, dijo el sindicalista.

Imagen ilustrativa. Despidieron a 60 operarios en Bella Vista ante la falta de ventas y fondos por parte de la empresa.

Los trabajadores serán atendidos por el personal del Estado en la sede del sindicato de Bella Vista entre las 9:30 y las 15:30 horas. Cada uno deberá presentar original y copia de su DNI, los últimos 12 recibos de sueldo, el telegrama de despido y las partidas de nacimientos para aquellos que tienen hijos.

Vandecaveye consideró: “Es una medida paliativa y relativamente positiva frente a esta situación de quedar sin trabajo, que obtuvimos tras las gestiones que nuestro gremio encaró ante la Nación”. Luego de los despidos, los trabajadores estaban sobreviviendo con el monto que daba la empresa ($3.900). Al mismo tiempo, los damnificados entregaron sus curriculum a la Cámara Empresarial de la ciudad ante la posibilidad de nuevas alternativas laborales. Según publicó El Litoral.




Comentarios