De acuerdo con el representante del intendente investigado por irregularidades, el Concejo Deliberante habría tenido intención de destituírlo.


El abogado de Guiillermo Osnaghi, el intendente separado del cargo por corrupción, José González realizó una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia en la que planteó otro conflicto de poderes a partir de su destitución por el Concejo Deliberante de Paso de la Patria. El letrado informó ayer que consiguió los antecedentes de los ediles y serán puestos a consideración, en base a si se continúa con el juicio político.

“Estamos trabajando en dos direcciones, por un lado la judicialización porque las irregularidades son muy evidentes y por otro la defensa propiamente dicha en el juicio político“, explicó. Ante la posibilidad de realizar un amparo, González afirmó que “la cuestión gira alrededor de la inconstitucionalidad de las normas del juicio político, porque esta ordenanza imposibilita la defensa del acusado, no se pidió documentación de las cosas que se denuncia y los antecedentes están plagados de irregularidades”.

De acuerdo con el abogado, el 10 de diciembre, día que asumió Osnaghi, el Concejo estaba en receso y el 6 de febrero se autoconvocaron en una sesión especial para aprobar el reglamento del juicio político. “Entonces si esto no indica que finalidad tienen desde el comienzo de la gestión no se sabe leer”, opinó. Según publicó Época.




Comentarios