La nueva estructura sería más larga que la que colapsó en julio de 2017. Se espera que los trabajos demoren unos diez meses.


Las obras del puente sobre el arroyo Guazú de Esquina siguen avanzando, a un año y cuatro meses desde la caída de la estructura principal durante un temporal.

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Premoldeados San Luis, que está llevando a cabo la colocación de pilotes para el nuevo viaducto sobre el curso de agua, ubicado en los límites de los departamentos de Esquina y Goya.

En ese sentido, se espera que la estructura sea más larga que la que colapsó en julio de 2017, tras lo cual los pobladores locales sufrieron cinco meses de aislamiento. Su construcción demandaría aproximadamente diez meses.

Se espera que las obras sobre el arroyo Guazú estén terminadas en 10 meses.

Comenzó el cavado de los pilotes, en el lecho del arroyo, que sostendrá el nuevo puente que unirá Esquina y Goya. Se trata de veinticuatro pilotes que cumplen la función de dar cimiento, para luego posar allí los cabezales y pilas de hormigón”, indicó el ingeniero Hugo Benítez, en declaraciones publicadas por Corrientes Hoy.

“La tarea se llevará adelante durante las próximas semanas en el sector, construyendo y desplazando terraplenes y un pedraplén de contención para poder trabajar en el cauce del Guazú sin que el agua afecte la tarea”, agregó. “Son 12 pilotes de cada lado, que llevan una camisa metálica, tienen de 30 metros por 40 de diámetro”, completó.




Comentarios