8d - Vía Corrientes

Destrozos en Bella Vista por ráfagas de viento

Hubo voladuras de chapas, techos, cortes de energía debido a caídas en postes de luz y cableado.


Ráfagas de viento intensas en la zona norte de Corrientes volaron el tinglado de un hospedaje para turistas en Bella Vista, también se cayeron árboles, cables de energía, postes y carteles. La tormenta comenzó cerca del mediodía de ayer y se mantiene la alerta meteorológica para este miércoles, desde la Dirección provincial de Defensa Civil no tuvieron reportes de mayores daños en las localidades vecinas.

El comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Hugo Legizamón explicó: “Fue como una manga de unos dos kilómetros de ancho, en el que el viento muy intenso levantó el techo de una propiedad que, por suerte, estaba de­so­cu­pa­da. Sólo hubo que lamentar los daños materiales. También se volaron car­te­les, pos­tes y se en­con­tra­ron ár­bo­les que se des­pren­die­ron de ra­íz”.

En un comunicado de prensa, la Municipalidad describió que las voladuras de chapas de un galpón de lanchas en la zona del muelle viejo. “La estructura cayó so­bre una ca­sa lin­de­ra sin consecuencias, por­que no ha­bía mo­ra­do­res en ese mo­men­to. Has­ta ayer es­ta­ban cua­tro turistas pescando”. Las voladuras de techos pertenecían a las cabañas Bella Vista que se encuentran en la zona sobre el río Paraná. A su vez, en el ba­rrio Cen­te­na­rio registraron cortes en la red eléc­tri­ca con del ca­ble­a­do prin­ci­pal en in­me­dia­cio­nes de la in­dus­tria ci­trí­co­la ECA. Según publicó Época.




Comentarios