En caso de lograr consenso, la ley se aprobaría en noviembre y prohibirán su actividad en la Costanera correntina, pero podrán trabajar en zonas exclusivas para bicicletas y motos.


El con­ce­jal ca­pi­ta­li­no por la Co­a­li­ción Cí­vi­ca (CC-­ARI) en el in­ter­blo­que ECO+Cam­bie­mos, Fa­bián Nie­ves ade­lan­tó que existiría la po­si­bi­li­dad de uni­fi­car los dos pro­yec­tos que re­gu­lan la actividad de los cui­da­co­ches en el tra­yec­to de Cos­ta­ne­ras Sur y Ge­ne­ral San Mar­tín. El proyecto oficialista que bus­caba pro­hi­bir la ac­ti­vi­dad y el opo­si­tor que pro­po­nía tras­la­darlos a otros pun­tos de la ciudad son ma­te­ria de es­tu­dio en las co­mi­sio­nes in­ter­nas del Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

Nie­ves co­men­tó: “Es­ta­mos en una ins­tan­cia de diá­lo­go y de­ba­te con con­ce­ja­les de otros blo­ques, por que a­ho­ra in­gre­só otro pro­yec­to por par­te de la opo­si­ción que no con­tra­ría la nor­ma que en­vió el De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal, si­no que de al­gu­na ma­ne­ra bus­ca am­pliar­la”. Se tra­ta de la ini­cia­ti­va que pro­mue­ve el tras­la­do de los cui­da­co­ches de Cos­ta­ne­ra, a las es­qui­nas donde habría cui­da­do­res de mo­tos y bi­ci­cle­tas“.

El edil explicó que por un lado buscarán “con­sen­so en in­ten­tar pro­hi­bir la ac­ti­vi­dad en Costanera y por otra par­te, re­gu­lar­la en una zo­na dis­tin­ta den­tro de la ciu­dad”. De esta manera “aquellos que tra­ba­jan y pres­tan un ser­vi­cio, cum­plien­do de­ter­mi­na­dos re­qui­si­tos pue­dan se­guir ha­cién­do­lo”. Con­sul­ta­do so­bre los pla­zos pa­ra la san­ción de es­ta fu­sión, Nie­ves expresó: “No­so­tros te­ne­mos la ex­pec­ta­ti­va de que pue­da sa­lir an­tes de fin de año”. Se espera que en octubre sea un tiem­po de consensos y que para no­viem­bre “sal­ga la apro­ba­ción”.

Por otro lado, el opo­si­tor del in­ter­blo­que Po­de­mos Más y autor de la ley para el traslado de los cuida coches, Ger­mán Brai­llard Poc­card prefiere que “se uni­fi­quen los pro­yec­tos, pe­ro pa­ra la próxima de­be­rí­an te­ner más sen­si­bi­li­dad, por­que son 30 per­so­nas las que po­drí­an ver­se afectadas con las pér­di­das de sus fuen­tes de tra­ba­jo“.

Poc­card diferenció entre “sa­car­los y pro­hi­bir­les la ac­ti­vi­dad y re­gu­lar­la de ma­ne­ra tal que sus ingresos no se ve­an afec­ta­dos”. En cuanto al pro­ce­so de uni­fi­ca­ción dijo: “To­da­vía no hay diálogo con el ofi­cia­lis­mo res­pec­to de es­te te­ma, no lla­ma­ron, pe­ro es­pe­ra­mos que así se­a. Que no se de­je a la gen­te en la ca­lle es una bue­na no­ti­cia“.

Poccard afirmó que conoce a varios cuidacoches que “es­tán an­gus­tia­dos” por te­mor a per­der su tra­ba­jo. “A­de­más, de­be­mos dar prio­ri­dad al es­ta­cio­na­mien­to de mo­tos, que son ma­yo­rí­a”, expresó. Por ello, “mi pro­yec­to pro­po­ne la ge­ne­ra­ción de es­ta­cio­na­mien­tos re­ser­va­dos pa­ra mo­tos y bi­ci­cle­tas, a los que se­rán tras­la­da­dos los ‘tra­pi­tos’, ante la fal­ta es­ta­cio­na­mien­tos pa­ra es­tos vehículos por­que hoy la ciu­dad es­tá co­lap­sa­da“, con­clu­yó Poc­card. Según publicó Época.




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