Una mujer está en grave estado tras ser agredida con un fierro por su marido

Ocurrió en la localidad correntina de Paso de los Libres. La víctima sigue internada, mientras que el atacante se encuentra detenido.

Hospital Escuela de Corrientes
Hospital Escuela de Corrientes

Un brutal caso de violencia de género conmueve a la localidad correntina de Paso de los Libres. Una mujer fue salvajemente golpeada con un fierro en la cabeza por su marido, y permanece a día de hoy en grave estado.

El repudiable hecho ocurrió el domingo temprano, cuando personal policial fue alertado por vecinos sobre una supuesta pelea de pareja en una vivienda de la zona. Los efectivos llegaron al lugar y encontraron en el interior de la casa a una mujer de apellido Tejera, de 40 años de edad, inconsciente y con distintas lesiones en el cuerpo.

La víctima fue inmediatamente trasladada al hospital Escuela de la capital provincial, donde se encuentra actualmente internada. "El estado es crítico. Permanece internada en una zona mixta de terapia y emergencias. Sufre de una hemorragia interna en la cabeza producto de un golpe muy fuerte. Está lúcida y no recuerda absolutamente nada de lo que ocurrió. Tiene una especie de amnesia producto del golpe", indicó el director del nosocomio, González Nadal, en diálogo con Época.

"Se espera la evolución. Se están tomando todos los recaudos. Ahora se le van a hacer nuevos estudios de tomografía de la cabeza y se evaluará como sigue la paciente", añadió el profesional. "Las lesiones son graves y el cuadro es crítico, pero esperemos que evolucione favorablemente", completó.

Por otra parte, la Policía llevó a cabo una rápida investigación que desembocó en la detención del presunto agresor, identificado como Romero (60), quien además sería la pareja de la mujer.