El correntino perdió ante el francés Gasquet, que enfrentará en segunda ronda a Del Potro. Es la cuarta derrota consecutiva para el "Yacaré".


Leonardo Mayer quedó eliminado este martes en su debut del Masters 1000 de Shanghai, al caer por 1-6, 6-2 y 6-1 ante al francés Richard Gasquet. Es la cuarta derrota consecutiva para el correntino, que no gana un partido desde el pasado 20 de agosto (contra el japonés Yuichi Sugita en Winston Salem).

El encuentro tuvo un comienzo prometedor para el “Yacaré”, actual número 53 del mundo, al adjudicarse el primer set en apenas 26 minutos. Sin embargo, el europeo (25° del ranking ATP) reaccionó a tiempo y dominó a voluntad los otros dos parciales, para quedarse con la victoria tras una hora y 28 minutos de juego.

Leonardo Mayer, durante su partido de primera ronda ante Richard Gasquet. (Foto: AFP)

En cuanto a las estadísticas, Leo concretó 9 aces (contra 5 de su rival) pero tuvo una baja efectividad con el primer servicio (apenas el 57%). Con respecto a la devolución, quebró el saque dos veces en el primer set, mientras que su contrincante lo hizo en cuatro oportunidades en el resto del partido.

Gasquet celebra un punto ante Leo Mayer. (Foto: AFP)

Gasquet enfrentará en segunda ronda al único argentino que queda en carrera en la competición: Juan Martín Del Potro (4º), quien viene de ser finalista del ATP 500 de Beijing ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (34º).






Comentarios