Así lo afirmó la responsable del NEA de Vialidad Nacional con respecto a los 300 puestos que se quitarán por la eliminación de peajes.


La responsable del NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter adelantó que desde diciembre quitarán los peajes del puente Makallé en Chaco, Riachuelo en Corrientes y Santa Ana en Misiones. Además aseguró que los 300 puestos de trabajo se mantendrán y pidió “tranquilidad” a los empleados. Aunque el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) criticaron la supuesta medida en la que no habría despidos.

Vialidad Nacional se hará cargo desde diciembre de la explotación de los peajes del corredor vial número 6. Jetter explicó: “En una reunión de directorio planteé que yo no puedo justificar más la prórroga. Desde el 2016 estamos prorrogando a las concesionarias y dije que eso no podía continuar, pese a que me llevo bien con la gente que trabaja ahí. No encuentro legitimidad para continuar y dije que había que hacer algo hasta que salga la segunda etapa de los contratos de adjudicación de Participación Público Privada (PPP) que reemplazará a esta concesión”. 

De acuerdo, con la gerente regional “se incluiría en una sociedad nacional del Estado, creada oportunamente para administrar la autopista concesionada en su momento por Cristóbal López, cuya concesión se le retiró por incumplir en todo. Es un ente 100% estatal, pero autónomo y autárquico donde la gente no pasa a formar parte de Vialidad Nacional, sino que queda dentro de la empresa. Esa es la idea que a partir del 1 de diciembre se va a implementar acá”. En referencia a que pasarán a formar parte de la empresa Caminos del Paraná.

La funcionaria trató de calmar los ánimos de los trabajadores y expresó: “Quiero llevar tranquilidad a toda la gente que trabaja en estos peajes, en todo lo que es la concesionaria vial”. La gerente aseguró que “nosotros vamos a tomar a todos los trabajadores que están”.

Por su parte, Sergio Sánchez, titular de Sutpa utilizó Twitter para discrepar respecto a lo declarado con la responsable de Vialidad. “Parece que Ingrid Jetter olvidó cuando Iguacel quería cerrar Peaje Victoria y Ricachuelo y gracias a la lucha de Sutpa lo revertimos. Su postura de defensora de los laburantes es falsa. No usen políticamente a los trabajadores de Caminos del Paraná”, escribió el secretario general del gremio. A lo que Jetter respondió: “Defendemos los intereses del país y de todos los argentinos y de la gente que ‘trabaja’ no los privilegios de Moyano y sus cómplices”.




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