Por una medida de fuerza gremial, no habrá atención al público hasta el mediodía.


La sede local de Correo Argentino tendrá este lunes 8 de octubre una jornada atípica, debido a la adhesión de los trabajadores a una medida de fuerza nacional del gremio que los nuclea, FOECYT.

En medio del reclamo por la reapertura de paritarias, que estaba prevista para agosto y septiembre pero hasta el momento no se ha realizado, no habrá atención al público entre las 7 y las 12 horas. Tampoco se realizarán repartos, salida del transporte, ni entrega de encomiendas. Pasado el mediodía y hasta las 14.30 se atenderá solamente para el pago de remanentes, mientras que la actividad postal se extenderá hasta las 19.

“A consecuencia del pasar económico pedimos la reapertura de paritarias que nos prometieron que sería en septiembre o agosto. En su momento cerramos un 15%, calculado sobre un 25%, y hoy por hoy ya estamos en los 40% de inflación y creemos que vamos a terminar en un 45% o 50% el año“, indicó el Subsecretario Gremial, Oscar Benítez, en declaraciones publicadas por Época.

“Habrá asamblea permanente de trabajadores buscando una solución. Y no se descarta que la medida pueda aplicarse nuevamente el miércoles y viernes“, agregó el sindicalista.




Comentarios