Comenzó la reducción de horas en el transporte público y hubo largas demoras

Por una medida de fuerza de la UTA, se registró una importante presencia de usuarios en distintas paradas de la ciudad de Corrientes.

Transporte de Corrientes
Transporte de Corrientes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició este domingo por la noche una medida de fuerza en reclamo por la falta de pago del último aumento. La misma consiste en una reducción de horas en el transporte público entre las 22 y las 6 de la mañana del día siguiente.

El paro afectó a todos los servicios del interior, por lo que en Corrientes no fue la excepción. En varias zonas de la ciudad se registró una importante acumulación de personas en las paradas de colectivos, lo que se tradujo en largas filas y considerables demoras. Según indicaron las fuentes a Radio Sudamericana, las primeras unidades comenzaron a circular recién pasadas las 7 horas.

Largas demoras en Corrientes por una medida de fuerza de la UTA. (Foto: Radio Sudamericana)
Largas demoras en Corrientes por una medida de fuerza de la UTA. (Foto: Radio Sudamericana)

A nivel nacional, la UTA emitió un comunicado informando a sus afiliados del interior que ante "el incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso, se decreta el estado de alerta y se comenzará a realizar medidas progresivas de acción directa". Esto se debe a que no se les liquidó un incremento salarial del 5,7% a los choferes.

Por otra parte, el gremio no se pronunció a nivel local, mientras que la Municipalidad de Corrientes tampoco pudo aportar información al respecto.