La apertura se transmitirá por pantalla gigante en el parque Cambá Cuá

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 emitirá a partir de las 17:30 horas de este sábado.

Buenos Aires 2018, tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Buenos Aires 2018, tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La Municipalidad de Corrientes preparará la transmisión de la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 mediante pantalla gigante en un espectáculo gratuito. Este sábado desde las 17:30 horas en el parque Cambá Cuá en la esquina de las calles Chaco y 9 de Julio, el acceso es libre y gratuito.

A través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, la directora general de Desarrollo Local y Deportivo del municipio, Cecilia Romero Delfino contó que "en el parque Cambá Cuá, todos vamos a poder ver en una súper pantalla gigante la transmisión de la apertura de los Juegos Olímpicos, por lo que invitamos a los vecinos a disfrutar de este espectáculo gratuito llevando sus silletas para pasar una tarde-noche inolvidable".

La funcionaria aseguró: "Será un espectáculo para no perderse, porque es la primera vez que la apertura de un Juego Olímpico se realiza fuera de un estadio, ya que se eligió un ícono de la ciudad de Buenos Aires como el obelisco, por lo que tendrá una logística impresionante y una gran puesta en escena con la participación de Fuerza Bruta".

Con 141 atletas en 32 eventos, Argentina contará con la mayor delegación. "En esta cita olímpica tan importante vamos a tener un representante correntinoJonathan Leyes va a competir en levantamiento de pesas. El joven deportista fue uno de los relevistas del reciente paso del Tour de la Antorcha por Corrientes", resaltó Delfino.

"Los Juegos Olímpicos, ya sea de la Juventud, constituyen un ícono, es lo más importante que tiene el deporte internacional, además de los valores que se transmiten", explicó la funcionaria. Por último, reiteró la invitación a los vecinos "a ver la transmisión de apertura en vivo y en directo, de forma totalmente gratuita, en un lugar abierto y con una gran pantalla gigante". Según publicó Corrientes Hoy.