El encuentro contó con la participación del Director Nacional de Desarrollo del sector.


El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves la tercera reunión de la Mesa Foresto Industrial provincial, en la cual estuvieron presentes representantes de cámaras empresariales vinculadas al rubro.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas a las dificultades que atraviesa el sector. Uno de los puntos destacados fue la presencia del director de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Nicolás Laharrague.

El funcionario nacional destacó los avances logrados a partir de la prórroga de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, a la vez que mencionó los proyectos que podrían realizarse en la provincia a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

Por otra parte, calificó el cónclave como “sumamente positivo y provechoso, desde todo punto de vista”, y elogió la situación de la provincia: “Corrientes está adelantada, tiene una superficie forestal de casi medio millón de hectáreas y una base de industrialización importante”.

“La participación de un funcionario nacional como Nicolás Laharrague es una clara muestra del apoyo de Nación a Corrientes con el objetivo de definir líneas de trabajo que favorezcan el desarrollo integral de la cadena forestoindustrial”, expresó Valdés, en declaraciones publicadas por El Litoral.




Comentarios