Recordó la comparación que había hecho Avelluto con el dibujo "Tom y Jerry" sobre el vínculo entre el Presidente y el Jefe de Gabinete.


Durante la presentación del jefe de Gabinete, Marcos Peña en el Congreso la diputada Araceli Ferreyra llamó al presidente Mauricio Macri “gato” y a Peña “Jerry”, en alusión al ratón del famoso dibujo animado.

El comentario ocurrió cuando fue el turno de la legisladora del Frente para la Victoria (FPV) tomó la palabra en la Cámara Baja y comenzó con un discurso en el que reclamó por el corto plazo en la entrega de las preguntas al Jefe de Gabinete.

La polémica vino porque la diputada recordó la extraña comparación que hizo el secretario de Cultura Pablo Avelluto sobre la relación entre Macri y Peña en Cambiemos.

“Cuando rodó la posibilidad del cambio de funcionarios estuvo su nombre, señor jefe de Gabinete. Y me acuerdo que el exministro Avelluto, hoy degradado a secretario, planteó el tema de esa relación simbiótica con el Presidente donde explicaba la relación de Tom y Jerry”, indicó.

“Como todos sabemos que Macri es gato. Entonces le diría buenos días, Jerry, esperemos que esta sea la última vez que venga en estas condiciones”, dijo Ferreyra.

De inmediato fue interrumpida por la diputada oficialista Cornelia Schmidt Liermann, que presidía momentáneamente la sesión en lugar de Emilio Monzó. “Por favor, tengamos respeto por nuestro funcionarios”, sostuvo.

En ese momento, Ferreyra aprovechó la intervención para aclarar que “eso lo dijo un ministro del Gobierno”, en referencia a Avelluto.

“Creo que no lo degradaron a él por esas declaraciones, sino que la reducción del Ministerio de Cultura, al rango de Secretaría, tiene que ver con este desguace de las políticas de ajuste del Fondo Monetario Internacional. Todos los ministerios que tienen que ver con la promoción de derechos y con el desarrollo del pueblo argentino fueron cercenados”, añadió.

El comentario de la diputada fue tomado con “humor” por el Jefe de Gabinete que, sentado frente a los diputados, sonrió y se acomodó en su asiento mientras la legisladora seguía con la exposición.




Comentarios