El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador Valdés y de otras autoridades provinciales y nacionales.


Tras nueve años de espera, este miércoles se inauguró formalmente el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, el cual tendrá jurisdicción en los departamentos de Goya, Esquina, Lavalle, Bella Vista y San Roque.

El acto comenzó a las 11 de la mañana y contó con la participación del gobernador Gustavo Valdés, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, y el intendente local, Ignacio Osella.

Valdés recordó que “no fue fácil llegar hasta acá” y definió a la nueva dependencia federal como “un juzgado largamente añorado por Goya y la región de influencia. Éste es un juzgado para un pueblo entero que sigue demandando una presencia aceitada de la Justicia“.

Esta obra nos tiene que permitir mejorar el servicio de Justicia, que es un mandato constitucional”, expresó el jefe del Ejecutivo provincial, en declaraciones publicadas por La República. “Esto nos tiene que llenar de orgullo a los correntinos. Estamos incorporando un juzgado más para luchar contra la delincuencia, un juzgado más para brindar a nuestra comunidad el servicio de justicia”, añadió.

El Juzgado Federal se ubica sobre Belgrano al 942. Estará a cargo de la magistrada Cristina Pozzer Penzo y permitirá a la ciudad y a la región fortalecer las tareas judiciales de causas federales en todos los procedimientos que se realizan en la zona. Su acondicionamiento demandó una inversión por parte del Gobierno de Corrientes de $15.301.327.




Comentarios