Robaron una caja fuerte a punta de pistola en una estación de servicio

El hecho ocurrió en la Ruta 12 a la altura de San Cosme.

La estación de servicio asaltada.
La estación de servicio asaltada.

Tres delincuentes armados robaron una caja fuerte de una estación de servicio en Ruta Nacional N° 12 a la altura de San Cosme. Redujeron al playero y cargaron la caja en un vehículo para después escapar del lugar, siguen prófugos. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, los investigadores se encuentran trabajando con la Justicia para dar con los ladrones.

El robo ocurrió a las 3:30 de la madrugada de este martes, uno de los delincuentes simuló ser un cliente que necesitaba combustible, ya que tenía un bidón en sus manos. El empleado del local abrió la puerta del comercio y el malhechor extrajo un arma de fuego de la cintura, lo redujo, ató con alambres, puso contra una pared y tapó con una frazada para que no pudiera ver sus movimientos.

Luego aparecieron otras dos personas, que de acuerdo con fuentes policiales, llegaron en un automóvil que habían dejado estacionado cerca de los surtidores. Los tres ladrones extrajeron la caja fuerte de 100 kilos, la cargaron y huyeron de la zona. Además de dinero, se llevaron una computadora de escritorio, y algunos artículos del local.

Las autoridades de la comisaría local fueron alertados a las 4:00 horas, cuando la víctima pudo zafar de las ataduras que le dejaron lesiones en las muñecas. Los agentes comenzaron los trabajos de pesquisa y dieron aviso a la Fiscalía de turno en la Capital. De acuerdo con el propietario de la estación, los delincuentes se llevaron dos días de ventas.

La causa está caratulada como "robo calificado en despoblado y en banda". Por el momento, los investigadores continúan tratando de conseguir huellas dactilares u otro rastro de los autores, la Policía local recibió la colaboración de efectivos llegados desde la ciudad de Corrientes. Según publicó Época.