Presentaron la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

Será gratuita y obligatoria para todos los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de vida, la campaña se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Comenzó la campaña de vacunación nacional en Corrientes.
Comenzó la campaña de vacunación nacional en Corrientes.

En la Plaza Cabral de la capital, el Ministerio de Salud de la provincia presentó la Campaña Nacional de Seguimiento del Sarampión y la Rubéola que se extenderá hasta el 30 de noviembre y tiene por objetivo llegar a más de los 70.000 niños. El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo explicó que todos los niños de entre 13 meses y 4 años deben vacunarse de manera obligatoria y gratuita, a pesar de tener una dosis adicional.

Para aplicar la vacuna no es necesario una orden médica y se suministrará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país. En Corrientes habrá un vacunatorio móvil de lunes a viernes en la Plaza Vera que inoculará las dosis de la Triple Viral de 9:00 a 12:00 horas. Desde el Ministerio esperan poder alcanzar a unos 73.108 niños y niñas de la provincia.

La directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla explicó que el equipo de Salud visitará jardinas de infantes de toda la región. Recomendó a los padres que lleven a sus hijos con la libreta de vacunación. Bobadilla expresó: "El mejor acto de amor que podemos hacer por nuestros niños es la vacunación". Por otro lado, el ministro Cardozo aseguró que Corrientes sería la cuarta provincia con mejor porcentaje de cobertura inmunológica, además llamó a concientizar aquellas personas que están en contra de vacunar a sus hijos. "Sirven para erradicar innumerables patalogías", afirmó.

Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir estas enfermedades. Según publicó Época.

💚Presentación Campaña Provincial de Vacunación Sarampión y Rubéola 2018

Posted by Ministerio de Salud Pública de Corrientes on Monday, October 1, 2018