Curuzú Cuatiá: brindan asistencia a los afectados por el temporal

Al menos 45 personas debieron ser evacuadas este fin de semana por las inundaciones.

Inundaciones en Curuzú Cuatiá. (Foto: Época)
Inundaciones en Curuzú Cuatiá. (Foto: Época)

El sur de la provincia de Corrientes se vio azotado este fin de semana por un intenso temporal. Una de las localidades más afectadas fue la de Curuzú Cuatiá, donde al menos 45 personas debieron ser evacuadas.

Por ese motivo, equipos del Ministerio Social de la Provincia arribaron a la zona, para llevar a cabo el relevamiento de vecinos y barrios afectados, y organizar así las tareas de asistencia sanitaria.

A su vez, desde la Municipalidad de Curuzú Cuatiá indicaron que están gestionando fondos para realizar obras destinadas a evitar futuras inundaciones. Las mismas consistirán en limpieza, canalización y dragado de los arroyos, entre otras.

Inundaciones en Curuzú Cuatiá. (Foto: Época)
Inundaciones en Curuzú Cuatiá. (Foto: Época)

"Sufrimos las inclemencias del tiempo entre el sábado y el domingo. El trabajo más arduo fue en la tardecita noche del sábado porque algunas personas y familias estaban en zonas inundables y otras que no estaban en sus viviendas. Fue tan rápido la creciente que también tuvimos que actuar rápido", señaló Miguel García, de Acción Social del Municipio, en declaraciones publicadas por Época.

"La zona más afectada en Curuzú fueron viviendas construidas en zonas bajas y también en cercanía del arroyo que creció rápido en su caudal", agregó.