El Gobernador admitió el índice señalado por el Indec, aunque marcó diferencias con la época del kirchnerismo.


El gobernador Gustavo Valdés estuvo este fin de semana en Buenos Aires, donde el domingo participó de la presentación del “Chamamé de la Humanidad”, en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

En la Capital Federal, el mandatario aprovechó la oportunidad para referirse a la pobreza. En ese sentido, reconoció el índice registrado por el Indec en la provincia de Corrientes (36,8%), aunque marcó diferencias con la época del kirchnerismo al afirmar que la actual gestión “mide como corresponde”.

“En Corrientes tenemos problemas estructurales, estamos en el 36% de pobreza, pero nosotros medimos como corresponde; no escondemos la basura debajo de la alfombra, sino que son mediciones concretas y reales”, aseguró, en declaraciones publicadas por El Litoral.

Sobre la economía provincial, indicó que “no estamos para tirar manteca al techo con las cuentas, hay que cuidar los recursos”, y que “el objetivo del Presupuesto 2019 es gastar más o menos lo mismo que ingresa a las arcas del Estado”.

Por último, Valdés destacó la “solidez fiscal” de Corrientes. “Es la primera vez que tenemos una crisis del Estado Nacional, pero tenemos provincias que están mucho más sólidas que en cualquier otra crisis que se haya tenido memoria“, sostuvo.






Comentarios