Trabajarán una semana menos al mes y cobrarán entre un 20% y 25% menos.  


La empresa Textil Tipoití decidió disminuir los horarios laborales de sus operarios y abrió una instancia de negociación para que represente el menor impacto posible en los salarios de los trabajadores, ya que se traduciría en una reducción de entre el 20% al 25%. Los cambios empezarán a realizarse el 8 de octubre y regirán hasta fin de año.

En este escenario, la empresa textil planteó un acuerdo para evitar despidos, los operarios de producción trabajarán tres semanas y una semana no de la que cobrarán el 70% de sus haberes. En el caso del personal de mantenimiento “van a trabajar de lunes a viernes y el día sábado se le suspenderá sus labores”, precisó el delegado gremial, Gustavo Bravo. Además señaló que “los trabajadores no están conformes”, pero admitió  que “no somos ajenos a la situación que vive el sector, en todo el país”.

El delegado explicó que la firma tomó la determinación de avanzar con este recorte debido a la crisis que enfrenta el sector. La falta de ventas, el alto costo de la fibra y una cadena de pago cortada son algunas de las razones. “En la actualidad, hay mucha producción para una escasa demanda”, expresó el gremialista. Según publicó El Litoral.




Comentarios