Intendentes correntinos fueron contactados por Nación por el reintegro del Fondo Sojero

La compensación correspondiente a la provincia iría directamente a los municipios.

Soja
Soja

La compensación por la quita del Fondo Sojero correspondiente a Corrientes iría directamente a los municipios, sin pasar antes por el Gobierno provincial. En ese tono, esta semana funcionarios nacionales se contactaron con varios intendentes para habilitar una cuenta bancaria en la que se depositará el millonario reintegro.

Las llamadas llegaron desde el ministerio del Interior de la Nación. El dinero sería girado directamente por medio de una cuenta bancaria, aunque desde Provincia aclararon que por ahora sólo es "una posibilidad".

El monto que le corresponde a las provincias que adhirieron al Pacto Fiscal, entre las que se incluye Corrientes, es de $4.125 millones. Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, indicó que quieren "evitar entrar en un juego político" para la entrega del dinero.

"La idea es hacerlo lo más rápido posible, porque se está buscando garantizar que se terminen las obras", señaló el funcionario, en declaraciones publicadas por El Litoral. "Se buscó garantizar los presupuestos para obras que significan mejoras para la comunidad", añadió.

El reintegro llegará a través de un programa dirigido por Nación, para que las provincias y municipios puedan finalizar las obras que estaban previstas con los recursos originales del Fondo Sojero. Este "​Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios" estará bajo la órbita del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.