Valdés firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones

El objetivo es habilitar líneas de crédito para las Pymes para fomentar las exportaciones.

Valdés firmó un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones. (Foto: Época)
Valdés firmó un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones. (Foto: Época)

El gobernador Gustavo Valdés firmó este martes un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para financiar la producción y exportación de bienes y servicios de origen correntino.

El acto se llevó a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Además del mandatario, estampó su firma el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, quien se comprometió a invertir más de 70 millones de pesos en la provincia.

A partir de este acuerdo, las Pymes locales podrán acceder a diferentes líneas de crédito para financiar su desarrollo productivo. Los créditos se ofrecen para pre­fi­nan­ciar ex­por­ta­cio­nes y la pro­duc­ción de bie­nes ex­por­ta­bles.

En ese contexto, el CFI brindará asistencia financiera a las empresas en Corrientes, cuya producción tenga posibilidades de ingresar a los mercados externos. Harán especial énfasis en aquellas basadas en producciones regionales.

"Hay que abrirse a los mercados externos, ya que el mundo está deseoso de tener materia prima con valor agregado, y tenemos una oportunidad cuando vemos que el tipo de cambio ha variado favorablemente hacia las economías regionales, mas allá de los otros efectos que pueda causar hoy en la situación económica", expresó Valdés, en declaraciones publicadas por El Litoral.