Gripe A en la escuela Sarmiento: "Es un caso aislado"

Lo confirmó Benítez Sosa, especialista en Epidemiología de la provincia.

Escuela Sarmiento de Corrientes.
Escuela Sarmiento de Corrientes.

La directora del Departamento de Epidemiología de la provincia, Benítez Sosa aseguró que el caso de gripe A de la Escuela Sarmiento sería aislado y que "estos casos de gripe están dentro de lo esperado. No son virus diferentes y la población en general está inmunizada", aseguró. Además afirmó que es necesario "llevar tranquilidad a los padres. Esto es una gripe dentro de las que tenemos todos los años y no hay otros casos".

Sosa expresó que se encargaron de hablar con los directos de la escuela para brindar las recomendaciones sugeridas por al área de Salud al Ministerio de Educación. Estos consejos son generales y se tratan para todas las enfermedades respiratorias, tanto virales como bacterianas. "Estamos en época de transmisión gripal y va haber personas grandes y chicos con gripe. Cuando hablamos de gripe, hablamos de influenzas, ya sea A o B y estas influenzas, estos virus y cepas están incluidas en las vacunas que estamos recomendando a la población de riesgo", explicó.

Grupos de riesgo que deben vacunarse.
Grupos de riesgo que deben vacunarse.

La especialista resaltó la importancia de la vacuna como método efectivo de prevención, principalmente en los grupos de riesgo: embarazadas, menores de 24 meses, personal de salud, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. Por otra parte, recomendó a los padres estar atentos a los cambios climáticos y ventilar los ambientes. En caso de que uno de los chicos presente síntomas desde el Ministerio de Salud advierten no llevarlos al colegio y realizar una consulta médica.

"No le den antifebril y lo manden a la escuela porque el chico si está con gripe, va a seguir contagiando al resto", expresó Sosa. Por último, la médica detalló que "son los que esperamos y no son virus diferentes a los que forman parte de las vacuna", además descartó otros casos que circularon por el grupo de WhatsApp de padres. Según publicó Época.