Ordenaron la detención inmediata del ex cura Pacheco, condenado por abuso sexual

Su abogado defensor asegura que no se cumplió con el debido procedimiento penal.

Ordenaron la detención inmediata del ex cura Domingo Pacheco
Ordenaron la detención inmediata del ex cura Domingo Pacheco

El Superior Tribunal de Justicia ratificó el fallo del Tribunal Oral Penal de Goya y solicitó este martes la detención inmediata del ex cura Domingo Pacheco, condenado a prisión por abuso sexual.

La abogada querellante, Verónica Vergez, sostuvo que el último recurso que le queda al religioso es presentar una queja ante la CSJ, la cual de todas maneras no imposibilitaría la detención. Mientras tanto, el abogado defensor, Juan Rajoy, aseguró que su cliente "no irá a prisión".

"Al señor Pacheco se le violaron todos los derechos establecidos por el Código Procesal y Penal y los Tratados Internacionales. Se lo detiene solamente por la denuncia de una persona que a los dos años dice 'el padre Pacheco hizo tal cosa'", indicó el letrado, en declaraciones publicadas por Radio Sudamericana.

El ex sacerdote fue detenido en septiembre del 2011, tras una denuncia en su contra por una presunta violación a un menor de edad, en la parroquia Santa Rita de Corrientes. Según Rajoy, "todos los informes dicen que no existió" y que "los especialistas dicen que nunca hubo un caso".

El documento del STJ condena a Pacheco "a la pena de 13 años de prisión" y sostiene que "se hizo la correspondiente petición para que se ordene la inmediata detención de Pacheco y que se empiece a cumplir la condena".