Los presuntos asesinos estarían identificados por la Policía.


Por el asesinato de Pedro Viera de 33 años ocurrido el domingo pasado, la Policía de Mercedes continúa buscando a los posibles sospechosos. De acuerdo con el jefe de la Comisaría Segunda de la ciudad, Gustavo Pérez, los presuntos asesinos ya estarían identificados. “La víctima y los victimarios, ya se conocerían con anterioridad”, aseguró el comisario.

“La principal hipótesis es el ajuste de cuentas, pero se especulan otras líneas de investigación”, señaló Peréz. Y agregó que “tienen antecedentes, los victimarios y la víctima”. De acuerdo con los investigadores no descartan que la muerte de Viera tenga que ver con la lucha por el liderazgo de territorios narcos de la ciudad.

Esto es a partir del megaoperativo que se realizó el pasado sábado 8 en la que efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ingresaron a la localidad y realizaron múltiples allanamientos. Secuestraron droga, vehículos, teléfonos celulares, un libro de guardia de una comisaria, dinero y armas de fuego.

Durante los operativos detuvieron a varias personas lo que habría acelerado los tiempos para ganar poder, territorio y posicionamiento de lugares estratégicos para poder continuar vendiendo drogas. El homicidio de Viera sucedió en la puerta de una vivienda ubicada en la zona de las calles Niño Urhupa y Ñangapirí del barrio Matadero. Según la versión que dio la esposa de la víctima, todo comenzó cuando alrededor de las 3:15 horas alguien llamó a la puerta.

La víctima salió a la vereda, desde el dormitorio, la mujer escuchó una fuerte discusión y un disparo de arma de fuego. Cuando corrió hacia su marido que estaba tirado en el suelo y un orificio de bala en la zona del abdomen, falleció camino al hospital. Según publicó El Litoral.




Comentarios