El Gobierno presentó medidas de contención social para la provincia

Incrementaron los presupuestos de varios programas sociales y largaron oportunidades crediticias para las PYMES y emprendedores monotributistas.

Los ministro en el Salón Verde anunciaron las medidas sociales para la provincia.
Los ministro en el Salón Verde anunciaron las medidas sociales para la provincia.

El Gobierno provincial anunció las medidas de contención social destinados a los sectores más desfavorecidos de la sociedad correntina. Gustavo Valdés había informado la semana pasado que las comunicarían ni bien Nación envíe al Congreso el proyecto del Presupuesto 2019, a la provincia le correspondería $53.281 millones, de los cuales $380 millones serán destinados para contrarrestar la inflación.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso destacó que en el ámbito de Salud Pública, el plan alimentario para embarazadas, "Plan Mamá" tendrá 5.000 beneficiarios por un año de cobertura y correspondería a una inversión de $60 millones. Por otra parte, la tarjeta Mbareté incorporará 10 mil inscriptos más y tendrá un incremento en la compra de medicamentos para patologías mentales. Se podrán comprar hasta tres medicamentos por un total de $4.500 por mes.

Peloso también expresó que subirán el monto mensual de la tarjeta Sapucay, de $150 y $180 subirán ambas a $300 al mes. A su vez se podrá acceder a dos tipos de créditos por parte del Banco de Corrientes destinadas a las PYMES con una tasa subsidiada por la provincia de hasta 20 puntos o un 50% de interés. La otra opción son micro créditos disponible para monotributistas con un monto máximo de hasta $100.000 con plazo máximo de entrega para dos años y una tasa del 12%.

Además, el anunció estuvo encabezado por los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo, de Educación, Susana Benítez, el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González y el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso.