Detienen a un narco en Paso de los Libres con pedido de captura internacional

Las autoridades estuvieron 24 días buscando al prófugo, lo extraditarán al Brasil.

\
\

Detuvieron a un narcotraficante en Paso de los Libres, en el barrio de Caaguazú con pedido de captura internacional y será extraditado. Está imputado por trasportar estupefacientes de Argentina a Brasil, el Tribunal de Ejecución Penal de Uruguayana solicitó la orden de arresto por medio de Interpol.

El Ministerio de Seguridad de la Nación realizó tareas de inteligencia para dar con el sospechoso, identificado bajo el seudónimo "Tcho-Tcho" de 46 años. La Policía Federal lo halló y detuvo en la provincia. La ministra, Patricia Bullrich expresó: "La cooperación internacional es fundamental para desarticular a las organizaciones que se dedican al crimen organizado. Vamos a seguir promoviendo políticas de integración regional e invirtiendo recursos en inteligencia y despliegue territorial de las fuerzas federales".

Tras montar una vigilancia discreta en la zona, los uniformados lo arrestaron frente a su casa. Fue puesto inmediatamente a disposición del juzgado federal que encabeza Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, encargado de tramitar el requerimiento internacional para proceder a su extradición. Según publicó El Litoral.