Las nuevas patrullas con tecnología de última generación ya se encuentran en actividad

El ministro de Seguridad de la provincia hizo entrega de 26 nuevas camionetas policiales que ayudarán a combatir el delito.

Entrega de patrulleros a la Policía de Corrientes.
Entrega de patrulleros a la Policía de Corrientes.

Entregaron ayer los 26 nuevos patrulleros equipados con tecnología de última generación que recorrerán las calles de la capital correntina. El equipamiento para la fuerza provincial fue uno de los ejes trazados por el Gobierno para avanzar en la prevención y la lucha contra el delito.

El acto se llevó a cabo en la Escuela de Policía, con la presencia del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quien estuvo acompañado por funcionarios de la cartera a su cargo y la cúpula de la Policía de Corrientes. Los jefes de las 21 comisarías de Capital, el Destacamento San Marcos, las tres patrullas jurisdiccionales y la comisaría de Riachuelo recibieron una camioneta cada una equipada con tecnología de punta.

Se tratan de los patrulleros que el Gobierno provincial presentó el pasado 9 de agosto durante el acto por el Día de la Policía. Desde ahora, los primeros 26 vigilarán las calles de la ciudad. Estas unidades están equipadas con funciones tecnológicas que ayudarán a intensificar el trabajo preventivo y cuentan con GPS, lo que posibilitará el monitoreo permanente y contribuirá a realizar una tarea eficaz.

Durante la ceremonia de entrega, el ministro López Desimoni resaltó el esfuerzo que realizó el Gobierno provincial para adquirir estas camionetas. "Uno de los ejes trazados fue el de equipar convenientemente a la Policía con todo lo que esté a nuestro alcance, para contribuir con la misión a la que están llamados", expresó.

“Sabemos que son tiempos difíciles en la lucha contra el delito y la prevención. No somos ajenos a la problemática que tenemos que enfrentar, pero ratificamos nuestro compromiso de trabajar día a día, intensamente, para dar las respuestas que la sociedad necesita”, agregó el ministro.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Seguridad dijo que "la novedad más importante en materia tecnológica es la incorporación del posicionamiento satelital (GPS) a los móviles que se entregan. Eso impactará en el sistema 911, nos posibilitará estar más cerca del lugar donde se concreta el delito o del reclamo que se recibe".

Por otro lado, López Desimoni pidió a los responsables de las comisarías "que estemos en las calles, que estemos en la prevención, acompañando y viendo la problemática de cada una de sus jurisdicciones. Nosotros estaremos acompañando, recorriendo y observando de qué manera cumplimos con nuestra misión. Ratifico el absoluto respaldo a la Policía de Corrientes, pero también quiero pedir que cada uno asuma la responsabilidad que tiene, así el camino será mejor transitado.

A su turno, el jefe de la Policía pidió a los responsables de conducir las nuevas patrullas que cuiden los móviles y agradeció al Gobierno de Corrientes, al gobernador Gustavo Valdés y al ministro López Desimoni por "el respaldo que nos brindan de manera permanente y por el acompañamiento constante". Según publicó El Litoral.