Valdés anunció aumento de sueldo para estatales a fin de mes

Además aseguró que para octubre terminarán por entregar 1.200 viviendas.

Imagen archivo. Valdés entregó 200 casas en el día de ayer.
Imagen archivo. Valdés entregó 200 casas en el día de ayer.

El gobernador Gustavo Valdés adelantó la suba en los salarios de los estatales para este mes, se previa recién en octubre. El mandatario aprovechó el incremento de $1.200 para la Asignación Universal para dar el aumento. "Tengo la buena noticia que vamos a estar adelantando el aumento de sueldos y que va a impactar en este mes", adelantó.

"A fin de mes va a haber un aumento de sueldos que se va adelantar el aumento previsto. Se va a hacer con total responsabilidad", afirmó Valdés. Esta medida se tomó en base a los constantes aumentos de los productos básicos en todo el país, en Corrientes los alimentos subieron entre un 10% a 40%.

En cuanto a la cuestión de obra pública, el gobernador aseguró: "las obras que nosotros anunciamos, las vamos a cumplir. Lo que nos hace es tener mucha más cautela a la hora de proyectar, de prometer para adelante y analizar primero los números". Además, manifestó que priorizarán los salarios de la administración pública, que "no se deteriore su poder adquisitivo. Vamos a priorizar a la gente".

Por otra parte, el gobernador resaltó que en el mes próximo entregarán con asistencia de Nación las 678 viviendas del barrio Santa Catalina. Las adjudicaciones se realizarán de a 200 sorteos por medio de tres bloques. En este sentido afirmó que continúan con la construcción de las "350 viviendas que se encuentran cerca de Santa Catalina".

En tema de déficit habitacional, el gobernador también anunció que lograron destrabar las 200 unidades que se estaban construyendo con fondos nacionales y se encuentran bajo la gestión municipal del intendente Eduardo Tassano. En total la provincia entregará en octubre 1.200 casas, según publicó Época.