Además, aseguraron que el mes que viene realizarán la transferencia de las viviendas de Santa Catalina.


El Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) realizará este miércoles la entrega de 200 casas del barrio Ponce que terminaron de construirse semanas atrás. La adjudicación de los hogares las realizará el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. Además confirmaron que estarán “próximos a entregar las 678 viviendas de Santa Catalina“.

Se prevé que el acto sea a partir de las 17:00 horas, Valdés y demás autoridades provinciales brindarán las carpetas necesarias a las familias que salieron sorteadas a finales de abril de este año. De las 200 casas, tres fueron reservadas para ex combatientes de Malvinas y diez para familiares de discapacitados.

Invico resaltó que la inversión de $165 millones del programa federal Techo Digno, los trabajos habían comenzado en noviembre de 2016. En la zona también realizaron trabajos complementarios como la construcción de cordones cuneta, enripiado de calles internas y badenes. Las edificaciones iniciaron en zonas consolidadas a la ciudad para evitar generar un aislamiento del nuevo barrio al resto de los grupos habitacionales.

Desde Invico afirmaron que “se entregan en un sector donde ya existen 500 casas, que suma un total de 700 unidades, lo que beneficia a unas 2.500 personas“. Esperan evitar la conformación de más “barrios satélites” que terminan estando alejados del nucleo habitacional. “Así se hará un uso eficiente de infraestructura de servicios de salud, educación, seguridad y actividades comerciales”, aseguraron desde le Instituto de la Vivienda.

Con respecto a los 678 hogares de Santa Catalina, Valdés anticipó que serían entregadas en octubre. El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr expresó: “En febrero pasado empezó el análisis de las carpetas de las viviendas, con los titulares más sus suplentes, y estamos próximos a poder hacer la entrega“. En cuanto a los recortes presupuestarios anunciados por Nación, Kerr dijo: “Lo que tenemos que hacer es buscar otros mecanismos de financiamiento para la política habitacional“. Según publicó El Litoral.




Comentarios