Desde el Justicialismo esperan que este proyecto incentive una mayor capacidad de empleo en Corrientes junto con el crecimiento y desarrollo de la conectividad.


El Senado provincial analizará el proyecto para crear la Empresa Estatal Corrientes  Telecomunicaciones Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) después de que haya sido aprobado por los diputados la semana pasada. El expediente vendrá acompañado de otro por lo que surgirá una Comisión Especial de Seguimiento desde la oposición.

Desde la Cámara Alta afirmaron que “el proyecto aún no ingresó al Senado pero seguramente será incorporado en el orden de esta semana y probablemente la única comisión que la analice sea la de Legislación y Asuntos Constitucionales”. Estará compuesta por la radical Graciela Rodríguez y cuyo secretario es su correligionario Noel Breard. Lo completan el exgobernador Horacio Ricardo Colombi y del lado de la oposición, las justicialistas Carolina Martínez Llano y Nancy Sand.

Por medio de una empresa que estará bajo la tutela del Ministerio de Coordinación y Planificación prestará servicios de telecomunicaciones, tecnología audiovisual y se facilitará el acceso al conocimiento. Dentro de este proyecto la participación del personal estatal será del 90% y el 10% restante para los demás socios de acción privada, el capital inicial estará en los $150 millones.

La Comisión Especial de Control y Seguimiento con carácter permanente estará a cargo del control técnico, financiero y contable sobre el desempeño de la gestión estatal en las SAPEM, además de toda empresa en la que su participación el Estado. Desde el Partido Justicialista (PJ) aseguraron que el proyectogenerará mucho trabajo genuino para los correntinos“. Además afirmaron que “SAPEM no resuelve todos los problemas de un momento para otro en materia de demanda de conectividad, pero servirá para comenzar a caminar un sendero de crecimiento y de desarrollo”. Según publicó Época.




Comentarios