Goya: Valdés firmó un convenio para llevar internet a escuelas rurales

El acuerdo implicará una inversión cercana a los cinco millones de pesos y beneficiará a 80 establecimientos educativos.

Gustavo Valdés en Goya. (Foto: Época)
Gustavo Valdés en Goya. (Foto: Época)

El gobernador Gustavo Valdés participó este domingo de la 51º Exposición Rural Goya, ocasión que aprovechó para firmar un acuerdo por el cual 80 establecimientos educativos rurales de esa localidad tendrán acceso a internet.

El evento se realizó ayer por la tarde y formó parte del itinerario oficial del mandatario por el interior correntino. Valdés encabezó el acto inaugural de la muestra organizada por la Sociedad Rural de Goya, donde brindó un discurso en el que se refirió a la situación actual del país. En ese marco, pidió "apoyar a los que pensamos distinto, sin darle la espalda al cambio para una mejor economía y una política distinta".

Más tarde se dio la firma del mencionado convenio, que le permitirá a las escuelas rurales goyanas contar con internet gratis. "Estamos en buen camino hacia la igualdad educativa, dando paso a cinco departamentos completos con esta conexión con una inversión de cerca de cinco millones de pesos, gracias al trabajo mancomunado", expresó el jefe del Ejecutivo provincial, en declaraciones publicadas por Época.

Luego se refirió a las promesas hechas en época de campaña con respecto al sector agropecuario local. "A medida que cambiaron las gestiones, pudimos proyectar obras de relevancia", manifestó, a lo que añadió que "hoy estamos comenzando los primeros 80  kilómetros de manera inmediata, para que todos los caminos rurales de Goya cuenten con el ripio en condiciones y que los productores puedan aprovecharlos".