Valdés recibe a intendentes con una propuesta compensatoria para el Fondo Sojero

El Gobierno provincial intentará convencerlos de que firmen un acuerdo para el financiamiento de obras mediante fondos de ANSES.

Valdés recibió a un nuevo grupo de intendentes
Valdés recibió a un nuevo grupo de intendentes

El gobernador Gustavo Valdés recibirá este viernes a los 73 intendentes de la provincia, a los que les acercará una propuesta formal para compensar la eliminación del Fondo Sojero. El acuerdo busca paliar los 1.300 millones de pesos que perderá Corrientes por el recorte dispuesto por el Gobierno Nacional.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 10 en Casa de Gobierno. "Se hablará de un esquema de compensaciones, que fue confirmado en las reuniones de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)", expresaron desde el Ejecutivo provincial a Época, haciendo referencia al cónclave que se realizó ayer en la Capital Federal.

"En esta jurisdicción (Corrientes), el Gobernador tendrá una respuesta positiva para los intendentes, quienes no tendrán afectadas sus obras y obligaciones", añadieron las fuentes oficiales. A su vez, indicaron que "el Gobierno provincial implementará un esquema que le permitirá suplantar los fondos recortados, porque están garantizados los recursos".

Este jueves se llevó a cabo en Buenos Aires un encuentro entre provincias y Nación
Este jueves se llevó a cabo en Buenos Aires un encuentro entre provincias y Nación

"La Provincia tiene resuelto con la Nación un esquema para evitar el impacto negativo en las cuentas tanto provinciales como municipales. Será una solución gestionada y diseñada por el propio Valdés, quien mañana (por hoy) recibe a intendentes para garantizar que las comunas no sufrirán restricciones, ni deberán posponer obras", completaron.

La compensación se haría efectiva mediante el empleo de fondos de ANSES, que irían directamente al Poder Ejecutivo. "Vamos a tratar de darles una ayuda a todas las intendencias para que no bajen el ritmo de obra, de acá a fin de año, compensando obras y trabajando juntos para seguir invirtiendo para que los municipios sigan creciendo", señaló Valdés.

La principal dificultad que tendría el Gobierno provincial para rubricar el acuerdo sería la postura de los jefes comunales peronistas, que amenazan con ir a la Justicia por la eliminación del Fondo Sojero.