El Inta arrendará los campos incautados al narcotráfico

Se tratarían de terrenos que usaron durante la causa "narco aviones".

El Inta utilizará los campos incautados de la causa \
El Inta utilizará los campos incautados de la causa \

La Justicia Federal de Corrientes autorizó al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) a arrendar dos estancias que el año pasado fueron decomisadas a una banda de contrabandistas de droga en un juicio conocido como "narco aviones". El Tribunal Oral Federal de Corrientes dio el visto bueno a un pedido del Inta para arrendar los establecimientos Santa María del Aguapey y Santa Úrsula, ubicados en la zona rural de la localidad de Santo Tomé.

Fueron estancias decomisadas el año pasado a una banda de narco aviones, conocida tras el operativo de Gendarmería denominado "Ciervo blanco", por el cual se detectaron operaciones de contrabando de cocaína en pistas de aterrizaje clandestinas. Los campos fueron entregados en depósito y administración al Inta, como propuesta surgida de los alegatos de la fiscalía a cargo de Carlos Schaefer en el debate desarrollado en el tribunal correntino.

Con la autorización firmada por los jueces, los representantes del Inta podrán realizar contratos de arrendamiento, régimen de capitalización, pastaje o pastoreo. Si bien, la defensa aún puede acudir a las instancias superiores para revocar el fallo, en abril del año pasado los campos terminaron en manos del Estado y los acusados con penas de entre ocho y veinte años de prisión. Según publicó El Litoral.

El Inta arrendará los campos incautados de la causa "narco aviones".
El Inta arrendará los campos incautados de la causa "narco aviones".