Desde la Secretaría de Agricultura Familiar despedirán a 600 trabajadores

Por orden del Gobierno nacional, en corrientes peligra el empleo de 63 empleados.

Imagen archivo. Anuncian 600 despidos para el país.
Imagen archivo. Anuncian 600 despidos para el país.

Luego de la eliminación del Monotributo Social Agropecuario por parte del Gobierno nacional, la Secretaría de Agricultura Familiar (Safydt) comunicó que tienen un pedido vigente del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere de despedir a 600 trabajadores en todo el país. En la provincia 63 empleados podrían quedar en la calle, la Safydt dijo que Nación busca el desguace con los despidos.

El delegado de Agroindustria de Corrientes, Daniel Abib anunció: "Hemos solicitado una urgente audiencia con nuestro coordinador, Manuel Tutuy para mañana a las 18:00 horas a su vuelta de Buenos Aires. Y luego de ello convocaremos una asamblea provincial en la inmediatez". Desde la institución afirmaron que "mientras el Gobierno siga con su política de bicicleta financiera y de reducción de retenciones a las exportaciones agropecuarias, ajusta a los trabajadores con los despidos y a las agricultores familiares con la eliminación del Monotributo Social Agropecuario y el desmantelamiento de toda política pública destinada al secto.

En este aspecto y frente a las versiones de nuevos despidos, los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización en todo el país. La Junta Interna tendrá una reunión hoy con los delegados de los sectores del ministerio y a nivel nacional los convocarían en todas las provincias para la semana que viene. Según publicó Corrientes Hoy.

Luis Etchevere, ministro de Agroindustria emitió un pedido de 600 despidos en todo el país.
Luis Etchevere, ministro de Agroindustria emitió un pedido de 600 despidos en todo el país.